Instagram😎


La aplicación Instagram desde nuestro punto de vista 


Instagram
instagram.com
Instagram logo 2016.svg







Mike Krieger
Lanzamiento6 de octubre de 2010
GéneroFotografía y vídeo
Sistema operativoiOS 7 o posterior
Android 4.1 o posterior
Windows 10
LicenciaSoftware gratuito
Estado actual
Idiomas31
En español
Asistencia técnica
help.instagram.com

Instagram es una  aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos AndroidiOS y Windows 10.



Instagram también posee un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct, y una función llamada Historias (en inglés, Stories) donde todas las personas pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando variados filtros y efectos, con una duración máxima de permanencia de 24 horas; que también se pueden guardar en el perfil permanentemente para que puedan ser vistos, como «Historias destacadas».


Un collage de fotos de una imagen sin procesar (arriba a la izquierda) modificada con los 16 filtros de Instagram diferentes disponibles en 2011.

Los usuarios de Instagram pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como FacebookTumblrFlickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles pero que el 19:9 no quiere soportarlo. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de los bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente.


¿Para qué usan los jóvenes Instagram?

Para relacionarse con amigos, familiares y comunidades de su interés, compartir experiencias, momentos especiales y cotidianos, conocer otras personas que comparten sus pasiones e intereses, emprender y también para dar voz a los pensamientos, expresar su talento y su creatividad.


¿Cuáles son las motivaciones que tienen los jóvenes para usar Instagram?

Para dar respuesta a esta pregunta, citamos los tres principales hallazgos del estudio “Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram” de Xavier Carbonell:

  • Curiosear: conocer las últimas noticias, lugares y acontecimientos de los demás usuarios, tanto si son del círculo cercano como desconocidos o famosos.
  • Almacenar: registrar y publicar todo lo que hacen para que los demás lo vean y preservar las experiencias vividas.
  • Interactuar: darse a conocer a las demás personas a partir de la fotografía, creando un espacio personal y único.

Además de estos hallazgos, el estudio liderado por Laura E. Sherman (2016) de la Universidad de California explica cómo las áreas del cerebro de los adolescentes que normalmente están enfocadas en la recepción de recompensas y los procesos sociales, suelen activarse de la misma forma como cuando se piensa en dinero, en sexo o cuando están observando una foto que va ganando muchos “me gusta” en las redes sociales.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen de los idiomas Francés y portugués

EXPLOTACION ANIMAL